Agencia de colocación autorizada nº 1000000204

Entrar


El SEPE publica más de 19.000 ofertas de empleo: este test te dice cuál se adapta más a tu perfil

08/10/2021

La recuperación tras lo peor de la pandemia parece ya estar aquí. La semana pasada conocíamos buenos datos de afiliación a la Seguridad Social, y las ofertas de empleo parecen empezar a moverse, incluyendo las del propio SEPE.

 

El Servicio Estatal de Empleo ofrece ahora mismo a través de su portal Empléate 19.376 ofertas de trabajo.

Hay ofertas de todo tipo, pero los sectores más que cuentan con más empleos son Informática, con casi 3.000 ofertas, 1.500 del sector de la hostelería, y 1.350 de la construcción.

Pero quizá tantas ofertas hagan que sea complicado encontrar la adecuada a la que enviar nuestro currículum. Aquí te contamos cómo puedes inscribirte en este portal de empleo del SEPE pero, también, a utilizar un test que te indica en qué oferta puedes tener mayor éxito.

Cómo apuntarse a las ofertas de empleo de Empléate

Para darse de alta en el portal Empléate del SEPE simplemente debemos proceder al registro acudiendo en su página web al enlace en el que aparece 'Crear Cuenta', y elegiremos la opción 'Alta Persona'.

Allí se nos pedirán los datos que suelen ser habituales en otras plataformas de empleo: nombre, correo electrónico y que fijemos una contraseña, país, además del DNI.

Una vez registrados ya podremos acceder a las ofertas de empleo y solicitarnos de forma habitual. Pero antes de hacer este paso, la plataforma nos pedirá subir un currículum vitae actualizado.

En su buscador de ofertas podremos filtrar, o bien escribiendo el término clave del empleo que buscamos, o bien acudiendo a un desplegable en su izquierda que nos deja ordenar las ofertas por Recientes/Antiguas, ofertas de empleo propias del SEPE y de otros proveedores, si queremos postularnos a empleos en prácticas, de formación o todas, y por estudios requeridos: Sin especificar, educación básica, FP, certificados colegiados o estudios universitarios.

También podemos filtrar por experiencia requerida y por jornada parcial o completa y la provincia de los empleos, siendo Madrid, Barcelona y Valencia donde se ofrecen más puestos.

Así funciona su buscador

Si, como decimos, no sabemos por dónde empezar, el portal cuenta con una especie de test que nos devuelve cuáles de estas ofertas son más adecuadas según nuestro perfil y preferencias.

Para hacer este test al que podemos acceder desde este enlace debemos seguir los siguientes pasos:

- Marcar la comunidad autónoma en la que residimos o querríamos trabajar, y también localidad

- Marcar un grado de flexibilidad en la movilidad

- Seleccionar nuestro nivel formativo

- En qué sector y ámbito profesional nos gustaría trabajar

- Aplicar dándole al botón 'mostrar resultados'

Esto nos devolverá empleos filtrados de esta forma que se adecúan a nuestro perfil.

Consulta la noticia original AQUI

Calle MURILLO, 25
03802 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
infoasdef@gmail.com